Principios y Valores

Nuestros principios de actuación son Eficiencia, Sentido Académico, Responsabilidad, Respeto a la diversidad, Trabajo en Equipo y Honestidad.

Investigación: Tenemos como finalidad la promoción de proyectos de Investigación y la publicación de los trabajos que desarrollan los investigadores colaboradores con Fundación así como el diseño y elaboración de propuestas y proyectos de reformas de Leyes.

Formación: Uno de nuestros objetivos centrales es la formación y capacitación profesional permanente a través de cursos de extensión universitaria. En este sentido hemos organizados Diplomados, Congresos nacionales e Internacionales, Seminarios, Jornadas, Talleres y distintos cursos de capacitación.

La finalidad que perseguimos con la organización de los cursos de Diplomado y Seminarios es contribuir a fortalecimiento y actualización del profesional venezolano en materias de distinta índole tales como en ciencias políticas, jurídicas y gerenciales.

A través de los Congresos, Talleres y Jornadas buscamos crear espacios para la discusión y promover la difusión de temas de actualidad sobre la realidad institucional y gerencial tanto venezolana como internacional.

La Fundación cuenta en su haber con importantes convenios institucionales y alianzas académicas suscritas con organizaciones internacionales, universidades venezolanas y extranjeras, Institutos de Estudios Jurídicos y Colegios de Abogados venezolanos y extranjeros.

Actividad Editorial: A través de la actividad editorial preparamos y publicamos obras de utilidad para la sociedad. Universitas viene editando desde hace unos años una revista jurídica arbitrada, de periodicidad anual e indexada en Latindex llamada DERECHO DEL TRABAJO, en la cual se han publicado numerosos artículos de juristas internacionales, nacionales, compendios de jurisprudencias y tablas de salarios mínimos. Además de haber editado varios números de esta revista se encuentra en marcha un importante proyecto editorial internacional de Derecho del Trabajo que agrupa a los más importantes juristas de Iberoamerica.

Consultoria: La actividad de consultoría se divide en Investigación Dirigida y Formación in Company. Este es un servicio para particulares o instituciones públicas que requieran realizar estudios o investigaciones sobre temas específicos referentes a una realidad institucional o jurídica o que requieran cursos personalizados, adaptados a sus instituciones y empresas. Este servicio lo llevamos a cabo con nuestro staff de investigadores, profesores, colaboradores y con las Instituciones académicas y universitarias tanto nacionales como extranjeras.

Cooperación: La cooperación es el objetivo que mas nos motiva y alienta. Somos una organización abierta y con responsabilidad social que damos apoyo a las comunidades, a la sociedad en general, a otras fundaciones, a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, instituciones públicas y cualquier otra organización privada o publica que lo requiera. La acción social la ejecutamos brindando asesoría jurídica gratuita, concediendo becas para cursos de formación, prestando nuestro personal y colaboradores al servicio de comunidades, colaborando y financiando campañas benéficas, organizando cursos de formación gratuita, promoviendo cursos para la adaptación de los pensum universitarios a las realidades empresariales para mejorar la ocupación y bajar el desempleo y con campañas de concientización social, ambiental, etc.

Última modificación: viernes, 19 de mayo de 2017, 23:29