Seminario Internacional de Derecho Comparado

Derecho del Trabajo en la Era Digital

 Las aplicaciones virtuales se han convertido en una herramienta elegida internacionalmente que busca mantener las fuentes de trabajo en el marco de una economía global de crisis. Sin embargo, los empresarios no reconocen la formalidad del Derecho del Trabajo. Esta forma de ejercicio del trabajo conlleva a situaciones particulares que comporta el estudio y análisis obligado en la actualidad por medio del Derecho comparado del Trabajo. 

Este seminario busca analizar a través de debates de actualidad el análisis y la implementación jurídica que estas formas de trabajo a través de las tecnologías, coadyuvadas por el aislamiento social producto de la pandemia, han generado una alta proliferación por el uso de plataformas digitales en forma acelerada en los últimos tiempos. Situación que proyecta un conflicto existencial en las relaciones laborales. 

Se procura su análisis desde el orden jurídico en los estándares internacionales del Derecho del Trabajo hasta su aplicación práctica, con análisis de normativas, jurisprudencia, doctrina y casos de la vida real

Duración

5 semanas

Carga académica

70 horas

Inicio

20 de junio

Inversión

Todo el programa lo puedes adquirir por un precio especial de…

 4 pagos de $105 USD

 o un único pago de $400 USD

¡Aprovecha esta oportunidad única!

Introducción al Derecho Comparado del Trabajo

Impacto de las Herramientas Digitales en las Relaciones Laborales

La Frontera entre la Libertad de Empresa y el Derecho al trabajo en la Era Digital

Subordinación y Libertad de Tiempo de Trabajo en la Era Digital: ¿Una Coexistencia Posible?

Indicios de la Relación de Trabajo y las Empresas Digitales

El Fraude Laboral en la Era Digital

 

¿Para quiénes está diseñado el #SITrabajoEraDigital?

  • Abogados laboralistas 
  • Licenciados en Relaciones Laborales 
  • Profesores Universitarios
  • Dirigentes Sindicales
  • Investigadores

Avalan

Grupos de trabajo pequeños y diversos

Formarás parte de un grupo exclusivo y personalizado de integrantes nacionalizados en diversos países que te acompañarán a lo largo de las 5 semanas del Seminario, con el propósito de brindar una enriquecedora interacción y retroalimentación

Estudios de casos prácticos

El estudio de casos como método de aprendizaje donde cada semana se habilitará en el aula virtual los vídeos y audios del ponente principal y comentaristas, como también todo los e-book, trabajos y material de apoyo utilizado para que puedas verlos en cualquier momento.

Se valida el aprendizaje

El profesor acompañante y la coordinación académica revisan la investigación realizada por los participantes sobre el caso de estudio. Además, se realiza semanalmente una videoconferencia en vivo, que permite compartir los resultados y retroalimentar a los participantes.

Acompañamiento permanente

Un elemento diferencial nuestros Seminarios es el constante seguimiento y asesoramiento en el programa de estudios. En ningún momento te sentirás solo y siempre tendrás el acompañamiento del equipo de Universitas Fundación y la posibilidad de estar conectado en todo momento con tu equipo de trabajo.

1.- Método de pago seguro   

 Al darle click al botón de inscripción irás a nuestra página de pago con todas las instrucciones

2.-Accede al aula virtual

Una vez realizado el pago a tu correo llegarán las instrucciones para acceder al aula virtual

3.- Disfruta del Seminario 

Con tus datos de usuario ingresa al aula virtual y empieza a disfrutar del contenido