La Comisión sobre el Futuro del Trabajo

La Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo (creada en agosto de 2017) presentó en Ginebra, el 22 de enero de 2019, el informe denominado “Trabajar para un Futuro más Prometedor”  en el cual se examina cómo lograr un mejor futuro de trabajo para todos en un momento en que se experimenta cambios sin precedentes y grandes desafíos en el mundo del trabajo.

Este informe será sometido a consideración en la 108ᵃ reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se celebrará en  junio de 2019, como parte de las actividades desplegadas por la Oficina Internacional del Trabajo con ocasión del centenario de la OIT, todo en el marco de la  “Iniciativa del centenario relativa al futuro del trabajo” que había sido presentada por el Director General Guy Ryder en la Memoria sometida en la  Conferencia Internacional del Trabajo, 104ᵃ reunión, 2015.

“Trabajar para un futuro más prometedor”

Tal como se indica en el prefacio del Informe emitido por la Comisión Mundial sobre Futuro del Trabajo, esta comisión de alto nivel,  inició sus trabajos en octubre de 2017 por invitación del Director General de la OIT. Durante el año siguiente, se reunió en cuatro ocasiones, la última de las cuales tuvo lugar en noviembre de 2018.

Cyril Ramaphosa y Stefan Löfven (Copresidentes del Comisión) expresan que han entablado una conversación progresiva sobre todos los aspectos relativos al mundo del trabajo, en el curso de la cual se han definido cuáles son los principales problemas y las oportunidades que se plantean y han tratado de formular algunas recomendaciones sobre las medidas que deberían tomar todas las partes interesadas, en particular los gobiernos, los empleadores y los sindicatos.

La Comisión está compuesta por un conjunto coordinado de destacados especialistas procedentes de todas partes del mundo, de diversos sectores y perfiles profesionales y con múltiples experiencias y perspectivas, conforme a lo expresado por los representantes de la de la mencionada Comisión.

Fuente: www.ilo.org

Ultimos Tweets

,,,,,,,

[/fusion_tab][/fusion_tabs]