fbpx

Adrián Goldín (Argentina)

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Profesor invitado de las Universidades de San Andrés, de Nantes, Nacional de Colombia y de Paris II.

Ha dictado cursos y clases en la Maestría de Ciencias Sociales del Trabajo en las Universidades Nacionales de Córdoba, del Litoral y la Universidad de Buenos Aires.

Ha actuado como tutor, director, y co-director de diversas tesis de doctorado, licenciatura y maestría en las Universidades de Granada, de San Andrés, y Austral.

 

Ha publicado diversos libros, destacándose entre otros: «Contrato de trabajo y renuncia de derechos», «Encargados y otros trabajadores de edificios en propiedad horizontal», «El trabajo y los mercados. Sobre las relaciones laborales en la Argentina», «El derecho del trabajo. Conceptos, instituciones y tendencias».

Ha realizado varias publicaciones, entre las cuales se mencionan: «Sobre las funciones del Derecho del Trabajo», «Pensiones de retiro: esquemas nacionales, seguro social y fondos privados», «La protección del trabajo en la encrucijada», «Reforma laboral: la negociación colectiva en la propuesta oficial», «Un nuevo marco jurídico para la Negociación Colectiva».

Ha participado en congresos y eventos científicos nacionales e internacionales, tales como: XIX Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, XVlll Congreso Nacional y XVll Jornadas Nacionales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Primer Congreso de Derecho Laboral, VII Jornadas de Derecho del Trabajo del Centro de la República, 3rd. Seminar on lnternational and Comparative Labour Law, XXI World Congress of Labour and Social Security Law, 2nd. lnternational Seminar on lnternational and Comparative Labour Law, Labour Law Research Network Conference.

Es miembro de diversas asociaciones científicas de su especialidad, entre ellas: Sociedad lnternacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Academia lberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Academia Brasilera de Derecho del Trabajo, Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Se desempeñó como Subsecretario de Trabajo de la Nación y como Asesor del Gabinete del Ministerio de Trabajo y de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Nación.

Se ha desempeña de modo habitual como consultor externo de la OIT, para la cual realizó numerosos informes y misiones.